Anolis cubano hembra |
Anolis Cubano
Nombre Científico: Anolis equestris
Familia: Polychrotidae
- Especie de lagarto arborícola
- Miden hasta 50 cm
- Llegan a vivir 6 años.
- Esperanza de vida en cautiverio de 8 a 10 años
- Las hembras ponen de 7 a 23 huevos que incuban de 6 a 10 semanas.
- Requieren de una temperatura que va desde los 28°c hasta los 30°c por el dia, y de 20°c a 22°c por la noche, con una humedad de 60 a 70% por el dia y 90% por la noche.
- Es un reptil omnivoro, come grillos saltamontes cucarachas larvas y fruta. espolvoreadas con vitaminas y calcio. El agua la beben de las hojas.
- Vive en las regiones del caribe incluyendo miami, presenta una coloración que va desde el verde intenso hasta el verde azulado, presentando una franja color amarilla a la altura de los hombros e inferior de las mandíbulas.
- Necesitan luz Uva y uvb de amplio espectro,
- Se necesita mucha comida para mantener sano a este reptil. Necesitan mucha ayuda de calcio y vitaminas.
- Son homnivoros
- Suele ser un reptil muy agresivo. No se acostumbra al trato humano y no dudará en morder.
- Si hay dos bultitos encima de la cloaca es que es macho, se trata de los semipenes.
- Los machos de esta especie son muy territoriales. A menudo se ven haciendo una variedad de pantallas con su papada y haciendo flexiones de comunicar a los hombres que son o dominan a las hembras cuando el cortejo.
- Presentan un color verde limón brillante, por todo el cuerpo, incluyendo la cola, aunque pueden llegar a cambiar a marrón o grisaseo, dependiendo de su estado de ánimo, o como forma de camuflaje.
- Sus patas presentan como una especie de ventosa, la cual le son muy útiles a la hora de escalar o subir sobre cualquier superficie, aunque ésta esté muy lisa.
- En cautiverio requiere de un terrario de gran tamaño, siempre y cuando éste mantenga una buen altura, ya que a estos lagartos les gusta trepar cuando se sienten amenazados, por lo cual es importante contar con troncos de árboles con follaje, si es posible naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario